Venta Directa: ¿cómo se aplica en mi negocio?

¿Qué es LA VENTA DIRECTA?

Según la definición de la WFDSA (World Federation of Direct Selling Asociations), la venta directa es un canal de distribución y comercialización de productos y servicios directamente a los consumidores. 

Esto implica que el producto / servicio se ofrece sin intermediacion alguna, por lo tanto la relacion con el cliente final es DIRECTA. 

¿Cuáles son sus caracteristicas?

  • La revendedora de manera independiente compra productos/ servicios a una o varias empresas que elija para luego revenderlos a consumidores finales 
  • El contacto es directo entre la revendedora y su cliente
  • Apoya su oferta  y venta de los productos en un catalogo , material de soporte o demostracion en vivo
  • Puede ser de uno o más niveles

EMPRENDEDORA Y VENTA DIRECTA 

Muchas veces consideramos la venta directa como la acción por medio de la cual nos ofrecen productos de marcas de cosmética, cocina y otros servicios (ej. Avon, Essen, Amway). Estas empresas desarrollan venta directa en el modelo multinivel, sin embargo existen otros modelos. 

Todas nosotras podemos aplicar y de hecho lo hacemos, un modelo de venta directa para nuestros productos. Una emprendedora que ofrece sus servicios / productos en la localidad en la que reside y realiza una muestra de estos, características, condiciones, ventajas, etc a un tercero (posible cliente), esta realizando una VENTA DIRECTA. 

Le elección o no de este formato estará determinada por el volumen a comercializar, el alcance, la distribución, los costos y el precio final. Tal vez la venta indirecta será la opción o también la directa. 

En tanto , por otro lado, la posibilidad de integrar una red de venta directa multinivel nos permite acceder a una mayor oferta de productos ya que son producidos por terceros, no asumir ese costo de producción y crecer a partir de la intermediación en el canal. Esto nos demandará capacitación para la generación de potenciales compradores, su seguimiento y fidelización para que nuestros ingresos crezcan. 

Todas las opciones deben ser analizadas al momento de emprender y para ello, desde MUJERESXMAS queremos acompañarte y brindarte información precisa. 

Ingresá a www.mujeresxmas, resgistrate y conocé mas sobre venta directa

Registro

Comparte tu aprecio

Deja un comentario