Innovación digital en qué consiste y cómo aplica

Cuando hablamos de innovación digital nos referimos a un proceso de cambio del modelo de negocio o propuesta de valor a través de herramientas digitales. En esta nueva era tecnológica por la que estamos atravesando, el diseño de nuestro modelo está determinado y estrechamente relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación.

Al encarar un proyecto de transformación, el mismo debe responder a necesidades claramente identificadas y con impacto en la propuesta de valor de nuestro negocio y/o CIA , ya sea de cara a nuestro cliente interno o externo.

No se trata de un mero cambio de forma sino de un análisis real del “is” y “should map” con enfoque estratégico; donde lo digital es el elemento táctico. 

Innovación digital

La innovación digital también es entendida como un proceso que tiene que ver con ideas disruptivas, como el manejo acertado y eficaz de las tecnologías de las que disponemos en la actualidad y dentro del plano empresarial.

TRANSFORMAR IMPLICA REPENSAR , RE- CREAR, REDEFINIR ROLES Y TAREAS, ASI COMO LOS CANALES QUE SE EMPLEAN.

Innovación digital en que consiste

Digitalizar un producto o servicio consiste en reinventar el factor tradicional, a través de la tecnología. Se trata de implementar nuevas herramientas y mejorar la eficiencia a la hora de hacer llegar la propuesta de valor al cliente. Este proceso puede llevarte a un nuevo nivel de exigencia en la gestión de una organización, planteándote algunos retos que no tenías previstos, entre otros:

  • Impulsar las habilidades y conocimiento digitales del personal, esto es, digitalizar la plantilla
  • Rediseñar tu modelo de negocio
  • Actualizar la cultura empresarial de tu organización
  • Cambiar las estrategias de marketing tal y como las conocemos

Por todas estas razones, se habla tanto no sólo de la digitalización de producto o servicio, sino de la transformación digital del negocio.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario