Gaming

Las mujeres, motores del cambio en el mundo del gaming

Tradicionalmente el mundo del gaming, como muchas otras industrias, había estado predominantemente dominado por los varones, sin embargo, con el paso del tiempo se hace cada vez más visible el terreno ganado por el género femenino.

Según un estudio realizado por Mediacom, en el año 2019 el 47.9% de la totalidad de las personas entusiastas por los videojuegos en lo que refiere a Latinoamérica eran mujeres. Los resultados demuestran que debemos olvidar cualquier estereotipo o mejor dicho, deshacernos de los estereotipos que se otorgaron a los videojuegos y la figura del varón como único jugador.

En realidad, el gaming siempre fue un fenómeno muy democrático, produce una llegada a muchos segmentos, lo que se visibiliza en los últimos años y se presenta como novedad es la participación del género femenino y su reconocimiento en la conquista de un terreno que la sociedad solo registraba como espacio de los varones.

Posibilidades laborales.

La reconversión del mercado y su oferta

La industria del gaming también tiene un espectro corporativo donde cada vez vemos más oportunidades que se refleja en el armado de sus equipos .

Las personas a cargo del desarrollo advirtieron que casi el 50% de sus consumidoras son mujeres y que por ende debían focalizar y orientar sus objetivos a poder entender cuáles son sus necesidades, intereses y pasiones. Para lograr esta conexión es elemental contar con equipos que trabajen con perspectiva de género, inclusión y temáticas relacionados con diversidad, algo que muchas compañías detectaron e incorporaron como parte de su estrategia de negocio.

A lo largo de los años, todas aquellas mujeres que se fueron introduciendo en este campo hoy son fuente de inspiración para millones de niñas que les gusta, se divierten y desean ser parte del mundo del gaming.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, sin duda la industria del gaming se está transformando, transformando un espacio cerrado en uno inclusivo, diverso y lleno oportunidades.

Si te interesa el tema te dejamos más información en el siguiente link:

Comparte tu aprecio

Deja un comentario