Tu marca eres tu

Hace unos años pasé por una experiencia personal que me llevó a conocer y volcarme en el maravilloso mundo de las emociones, conectar conmigo misma, con mi esencia. Lo más importante fue que lo llevé al terreno profesional, uniendo mi preparación profesional y mi experiencia en marketing estratégico, branding, e  INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Actualmente trabajo con emprendedores y profesionales, que buscan posicionarse exitosamente en su campo, llevando un único mensaje. “Encuentra tu esencia, se autentico/a, y se original, porque TU MARCA ERES TU”.

 Y con el objetivo de llevar ese mensaje a la mayor cantidad de personas, he creado el evento: TU MARCA ERES TU, imagen de mujer, que tiene como propósito empoderar a las mujeres emprendedoras que buscan ser exitosas con sus emprendimientos, aportándoles herramientas esenciales para lograrlo.

Mi mensaje es:

Puedes trabajar bastante para crear ese/a profesional de éxito que anhelas ser, estudiando, obteniendo cantidad de títulos, invirtiendo en masterados, pero si no conectas con tu esencia, no conectarás con el mundo que está allí esperando por lo que puedas aportar, entonces será un fracaso.  Estamos en un entorno cada día más competitivo, donde es esencial poder diferenciarte, conociéndote y conociendo el mercado, saber lo que esperan y tener claro tu propuesta de valor. Esto te permitirá trabajar estratégicamente para generar esa visibilidad que necesitas y alinear tu imagen con lo que deseas proyectar, porque cuando te recuerden en el ámbito laboral, profesional, o empresarial, tu nombre irá asociado a una experiencia con esa o esas personas y a eso llamamos reputación.

Mi objetivo con este artículo es compartir mi experiencia personal contigo, demostrando que, independientemente del sector en el que te desarrolles, puedes posicionarte como un profesional de éxito al crear una marca personal sólida, coherente, humana, auténtica, creíble y lo más importante, convertirte en un referente en tu sector.

A continuación, algunos puntos importantes:

1.   Mi súper Marca, YO:

¿Te has preguntado qué lugar ocupas en la mente de los demás, qué es lo que la gente dice de ti cuando no estás?

 Aunque no lo creas, esa es la forma en que nos posicionamos con nuestra marca personal, cada experiencia con los demás, son huellas que vamos dejando. Como nos recuerdan, como nos ven y que sentimientos asocian a la experiencia de conocerte, es tu reputación, esta se convierte en tu posicionamiento.

Es por ello por lo que, si deseas tener éxito, debes trabajar, desarrollar el producto más importante que tienes: Tú mismo.

¿Te has preguntado quién eres, cuáles son tus habilidades, que es lo que te apasiona hacer, cuál es tu talento?

Para responder estas preguntas es ideal que puedas realizar tu FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), describe cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, y de qué manera son percibidos por tu entorno, para saber si estas alineado con tus objetivos.

Para llegar a ese punto, es más que importante tener un nivel de autoconocimiento elevado, entender el concepto que tienes de ti mismo, tu nivel de autoestima, y la forma en que te comparas con tu entorno, porque es la forma en que te proyectas al mundo y te perciben emocionalmente los demás.

Tus fortalezas son el trampolín que necesitas para subir a la cima de tus sueños, tus debilidades, las que pueden jugar en contra de tu posicionamiento, pero las puedes superar.

Es importante poder obtener una medición a través de  un estudio para evaluar  tu posicionamiento actual y con base en esto trabajar en estrategias que te permitan alinear tu imagen y tu reputación, con tus objetivos.

El secreto está en identificar tu esencia, reconocer tus fortalezas y potenciarlas. Desarrollar un producto de calidad, único y duradero, TU SÚPER marca: YO

 2. Tu imagen externa:

Hay un dicho que dice, no solo debo ser, si no parecer, al crear visibilidad, estas creando el primer impacto, y los juicios de valor, es por ello que tu imagen externa debe ser coherente con el mensaje que deseas transmitir, como defines tu estilo, los colores, hablan de ti. Necesitas trabajar en elegir un estilo que te permita transmitir a nivel profesional todos los matices de tu personalidad y así generar el valor a tu marca.

Esto abarca las fotos de tu web, de tus redes sociales, que reflejan cómo te vistes, como te presentas a un evento, tu vestuario elegido, para grabar tus vídeos, en tus visitas a clientes, cuál es tu vestuario al momento de impartir una ponencia

El mejor talento eres tú, pero exprésalo con actitud y apariencia.

3. Crea tu ventaja competitiva:

Cuando puedes definir tu valor, puedes trabajar en tu ventaja competitiva, que es aquello que te hace único e irrepetible y que debe ser recibido por tu entorno con un valor positivo, auténtico y único. Es de la forma en que el mercado te va a reconocer, pero que esto sea un éxito depende de la estrategia de comunicación que realices.

Recuerda que quien tiene magia no necesita trucos

 4. Estrategia de comunicación y promoción:

Cuando ya tienes claro tu objetivo, podrás definir tu imagen, tu leguaje y que redes son útiles para poder generar esa visibilidad que necesitas.

Recuerda que hoy en día, a través de las redes, llegas a un público mucho más grande y de manera directa, que otros medios de comunicación, por lo que es importante, todo lo que expresas, y lo que posteas, para la imagen y la reputación que deseas construir.

 5- Construye relaciones duraderas:

 Relaciones sólidas con tus pares, con tus clientes, con tus admiradores, ellos serán quienes van a promover tus fortalezas y generar el valor a tu marca.

Acude a eventos de tu sector, practica el networking, para construir una red de profesionales donde te actualizas constantemente y estas en vidriera.

Cuando hablamos de construir relaciones, hablamos de superar expectativas, de dejar huellas emocionales.

El secreto del éxito de una marca personal, para mi está en la sencillez , la coherencia y la magia de dar lo que tienes, con autenticidad, con emociones positivas, con amor, eso asegura que darás dar lo mejor que tienes,  es lo que de verdad vale la pena y deja huellas profundas.

porque TU MARCA ERES TU. 

MARÍA LETICIA CENTURION PLATE   

Asunción – Paraguay 

 

Alegre, apasionada, desafiante, con fe y confianza, en mí misma. Viene de una familia que se caracterizó por los valores de amor y solidaridad.

Productora y conductora del Programa ENTRE NOSOTRAS, un espacio para visibilizar el trabajo de mujeres con su trayectoria.  

Creadora del evento TU MARCA ERES TU, imagen de mujer, y Branding personal.  

Su mayor objetivo es empoderar a las mujeres a través de la educación emocional, y mejorando su autoestima, para que tengan mayor oportunidad de alcanzar sus metas y sueños, transformarse en líderes y puedan aportar al mundo un liderazgo más empático, generando paz e igualdad de condiciones para todos.

Lic.  Marketing y en Administración de empresas., Profesora Universitaria, con diplomado en pedagogía por competencias.

Presidente de ODM PARAGUAY, CEO E.M. CONSULTORES & ASOCIADOS S.A, embajadora de la Red Global de Mentores. Asesora empresarial.  Manager coach., integrante de CAINEM, conferencista internacional 

Y por sobre todo una mujer que va por más. 

INSTAGRAM |  LINKEDIN | FACEBOOK

Comparte tu aprecio

Deja un comentario