Día internacional de lucha contra el Maltrato Infantil

Día internacional de lucha contra el Maltrato Infantil

Números que castigan el alma  – VIDAS MALTRATADAS  

Según datos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en 2020 se registró un aumento del 20% de los llamados a la línea 137 por violencias intrafamiliares y/o sexuales respecto del año anterior. Según los datos publicados, la violencia familiar aumentó un 28% y los abusos sexuales, un 13%.

Las estadísticas indican que el 80% de los casos de maltrato y abuso hacia niñas, niños y adolescentes (NNyA) se llevan a cabo en contextos intrafamiliares o ámbitos de cercanía. 

En nuestro país 7 de cada 10 niños reciben algún tipo de maltrato. De acuerdo a datos aportados por UNICEF, el 54,4% de los chicos y chicas son víctimas de castigo físico, un 62,5% de agresión verbal y un 72,9% de cualquier otra práctica de disciplina infantil violenta (UNICEF ARG)

¿Qué se considera como maltrato infantil?

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del individuo. 

¿Cuáles son los tipos de maltrato?

El maltrato físico, el psicológico y los abusos sexuales son los tipos de maltratos más conocidos. El maltrato físico ocurre cuando alguien lesiona el cuerpo de otra persona.

Trabajemos para que las únicas lágrimas que conozcan los niños SEAN DE ALEGRIA  

Links de interés 

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-justicia-y-unicef-presentan-un-informe-sobre-las-violencias-que-padecen

https://www.unicef.org/

mujeres x mas

Comparte tu aprecio

Deja un comentario